jueves, 9 de septiembre de 2010

Para rescatar

Siempre trato de ser equilibrado y no dejarme engañar por mi sentimiento. Como la mayoría de los peruanos quiero que siempre gane la selección. No estamos para menospreciar a ningún país. Canadá y Jamaica son dos naciones de bajo nivel técnico al igual que Perú. Si jugábamos con un conjunto de mayor nivel, lo más probable es que hubiésemos perdido y se empezaría a cuestionar el crédito de Markarián.

No puedo engañarme y engañar al lector con titulares que elogian un rendimiento que no fue. Perú sólo tuvo momentos de buen fútbol en la segunda parte contra Canadá.

En el primero, los norteamericanos fueron superiores y ante Jamaica en sus dos tiempos, Perú mostró pocos recursos.

Tampoco voy a lapidar a Markarián por dos partidos. Sobre todo porque el Uruguayo utilizó estos dos compromisos para experimentar. Para darse cuenta qué jugador puede cumplir dos o tres funciones en el campo.

Eso me parece inteligente, más allá que sacrificara el orden en muchos pasajes de los dos partidos.

Individualmente, creo que Guizasola, Ballón y Zambrano son tres elementos con vocación defensiva que pueden servir. No quiero exagerar tampoco y decir que ya son los que cambiarán la historia del fútbol peruano. Cuidado con ello. Cumplieron. Pero habrá que ver, si ante un rival más exigente tienen un nivel aceptable.

Manco debe ser el hombre diferente en la selección. Pero ya sabemos que el chico puede perder muy rápido su equilibrio emocional.

Rainer Torres y Antonio Gonzales tienen criterio para jugar al fútbol desde su ubicación, pero su presencia física es discutible. Y aunque Fernández anotó los dos goles, no me atrevería a decir que debe ser titular. A mí no me convence.

Goles: Peru 2 - 1 Jamaica

No hay comentarios: