miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Cóndor Selección?

Hace unos días, cuando Mónica Delta me entrevistó en Radio Capital y me dijo quién faltaba en la selección, le dije que Drogba o Messi no nacieron en nuestro territorio. Por lo tanto, pensar que faltaba algún nombre en el equipo de Markarián era absurdo.

Y es que siempre consideramos, cuando perdemos, que el “mejor del partido” es el que estuvo ausente.

Recuerdo que cuando Solano no fue convocado para la Copa América de 2007 y caímos ante Argentina 4 - 0, hubo portadas que reclamaban a Ñol. Ese mismo año, en el proceso eliminatorio, Perú con Solano cayó goleado.

Ayer volvió a salir una de esas portadas mentirosas. Con la foto de Andrés Mendoza promocionándolo como posible convocado por el técnico Uruguayo.

Mendoza ya no tiene el nivel para el seleccionado peruano desde 2004. Cuando fue un estorbo en la Copa América que se desarrolló en Perú. Aquel partido contra Argentina en Trujillo que perdimos 0 - 1, el “Cóndor” no generó un ataque para nuestros colores.

Recuerdo que la prensa casi lo lapidó por desperdiciar un gol ante Ecuador para la eliminatoria de Alemania 2006.

Sin embargo, esa misma prensa lo pidió para la Copa América y para la eliminatoria de Sudáfrica 2010. Estoy seguro que si lo convoca y juega, seguramente mostrará un pobre nivel y seguramente pedirán su cabeza esos mismos titulares que hoy “estafan” con un posible llamado de Markarián.

Sé que todos los jugadores merecen una oportunidad en un seleccionado si es que tienen un buen nivel. Me pregunto cuántos peruanos han visto el partido completo de Mendoza. Sólo se transmitió un resumen con los goles que su equipo perdió. Con qué criterio reclamamos a Mendoza para que se integre a la selección. Me parece extraño, salvo que exista interés de por medio.

Portada El Bocon

No hay comentarios: