jueves, 16 de septiembre de 2010

Messi, el mejor

Cuando me entrevistan y digo que el argentino Lionel Messi es actualmente el mejor del mundo, muchos que no son simpatizantes del Barcelona o de los gauchos pueden creer que yo lo soy. No es así. Hace poco en una charla a alumnos de la Universidad Federico Villarreal les decía que mi principio en el periodismo es no engañarme.

Así Argentina no campeone en el mundial o la Copa América o el Barcelona tampoco alcance esta Liga de Campeones, hoy Lionel Messi es por buena distancia el mejor del planeta.

Su exhibición ante Panathinaikos lo confirma. Es cierto que desperdició un lanzamiento penal. Pero estuvo a punto de hacer su tercer gol en el partido cuando desde un ángulo muy ceñido remató y estrelló la pelota en los dos postes.

En esta primera fecha de la Champions, fue el mejor. Segundo fue el español Cesc. Además de hacer dos goles, el sexto tanto del Arsenal es una joya de pase que le cede a Carlos Vela. Toma la pelota en el aire. La amortigua. Y cuando parecía que se acomodaba con la izquierda, con la pierna derecha habilita al mexicano.

Gonzalo Higuaín también tuvo un buen partido como Cristiano Ronaldo para Real Madrid. Pero las continuas ocasiones de gol desperdiciadas, me desaniman para colocarlos entre los mejores de la fecha.

También me encantó el portero de Roma, Julio Sergio. Ojo, es italiano. Tuvo un segundo tiempo notable hasta antes del primer gol de Muller.

Me llama la atención como Gourcouff brilla en Lyon y no en la selección. El francés fue el amo del partido que su equipo venció a Schalke 1-0. Los alemanes la sacaron barata.

Atención con Gil Vermouth, el número 14 de Tel Aviv. Pese a que su equipo perdió 2-0 ante Benfica, me gustó.

Además hay que estar atentos a los tiros libres de Jenssen, el volante holandés que anotó un gol y estuvo cerca de marcar bajo esa modalidad su segundo tanto. El balón pegó en el poste. Buen partido de Samuel Eto´o para Inter y muy flojo Maicon.

No hay comentarios: