martes, 31 de agosto de 2010

Con los de ESPN

El jueves pasado me invitó Radio Programas para co-conducir el espacio el Show del Deporte que se emite a las 20:00 horas. El productor Nato Bernuy me explicó que sería un programa de carácter internacional.

El primer invitado por la vía del teléfono fue Fernando Palomo quien conduce Fuera de Juego por ESPN para hablar de los grupos de la Liga de Campeones, en especial donde están inmersos los peruanos.

Palomo calificó como el grupo de la muerte al compuesto por Real Madrid, Milan, Ajax y Auxerre. Por nombres le dije que era un grupazo. Pero que hoy el nivel del Ajax no asustaría a los españoles e italianos. Después de unos segundos coincidió. E intentó darle mucho suspenso a los grupos y subrayar que podría haber más de una sorpresa con los denominados equipos chicos como Braga por ejemplo, eso hoy no es cierto.

La Liga de Campeones desde la ley de Bosman sólo es para equipos grandes. Aquellos como Estrella Roja o Steaua de Bucarest que fueron campeones en la década del 80´, ya no existen.

Hoy gracias a la globalización se conoce a todos los jugadores importantes del mundo. Por lo que ya no hay sorpresas en este torneo.

Luego entrevistamos a Eduardo Biscayart quien conduce programas en Fox transmitiendo la Liga de Campeones. Le dije que Inter para mí no es el mejor equipo del mundo y que me gustaba mucho más cuando estaba Ibrahimovic. Él sostenía que este Inter era mejor por los títulos.

Pero le recordé que no necesariamente los equipos que campeonan, fueron los mejores de su historia y le puse como ejemplo a Francia. Y aunque le costó aceptar, lo hizo. Barcelona es el mejor equipo del mundo seguido por Real Madrid, Manchester United y Chelsea. Más atrás vienen Inter, Bayern de Munich y Arsenal.

No hay comentarios: