viernes, 30 de abril de 2010

Fútbol Moderno

En el mismo gimnasio que entreno lo hace el ex arquero Francisco Bazán. No me gusta hablar de fútbol cuando estoy fuera del trabajo. Pero siempre hay aficionados que lo hacen. Uno discutía con Paco sobre la poca efectividad de Universitario la noche del miércoles contra Sao Paulo.

Pero Bazán señalaba que el objetivo de Juan Reynoso era que no le conviertan gol los brasileños. Ya que un gol de visitante prácticamente sentenciaba la eliminatoria.

Bazán conoce de cerca a Reynoso y espero conversar más con él.

Como aficionado al fútbol, también me parece que el juego practicado por Universitario no es vistoso o estético. Y eso hace que parezca malo.

Si analizamos sólo los resultados, Universitario con un equipo de bajo nivel técnico consiguió objetivos: Clasificar a la segunda vuelta y que en cuatro partidos a nivel internacional, no le hagan goles.

Es cierto, la “U” no hace goles. Le cuesta mucho. No tiene delanteros efectivos, pero en defensa el saldo es positivo. Un aficionado común piensa que con goles se gana los partidos. Y no es mentira. Pero si un equipo no recibe goles, también es verdad que no pierde.

La “U” apuesta al 0-0 en Lima como en Sao Paulo. Los brasileños no fueron prolijos en nuestra capital. Por el contrario, vi mucha torpeza en varios de sus jugadores.

Con este artículo sólo quiero decir que entiendo a Reynoso a pesar que no estoy de acuerdo con él. No me gusta como juega la “U”. Aunque eso es lo de menos para el estratega crema. Juan sacrifica la estética por el objetivo. Algo que se vio (con mucha distancia en la comparación) en el partido de Inter contra Barcelona.

Eto´o corriendo, bajando a ayudar a sus compañeros en misiones defensivas. Uno podría preguntarse ¿cómo Inter con tantas estrellas fue tan avaro en el partido?

La respuesta está en la clasificación. Y nadie puede decir que el técnico Mourinho es amarrete. No se trató de eso.

Se trató de jugar con inteligencia. Y eso pretende Juan Reynoso dirigiendo a Universitario aunque siga creyendo que gran parte de los jugadores cremas son torpes. En fin.

No hay comentarios: