martes, 27 de abril de 2010

Estos argentinos…

La frase que el juego de Perú es muy similar al brasileño, la inventaron los comentaristas argentinos después que la selección bicolor eliminó a la suya para el mundial de México 70´. Los gauchos con todo su ego inflado como pavos reales buscando novia, tenían que inventar algo que los consuele y no encontraron mejor discurso que una similitud entre el juego peruano y el garoto.

Hoy un joven de 20 años no podría creer semejante barbaridad. Pero aún escuchamos a algunos comentaristas radiales y/o de televisión que repiten y se sienten orgullosos por “parecernos a los brasileños”.

El juego más parecido al brasileño es el Colombiano. El futbolista peruano es hábil, pero dista mucho de la habilidad de los brasileños.

Para la FIFA, los equipos peruanos en la Copa Libertadores fueron sorpresa. Y comparto ese concepto. Pero según el periodista Jorge Barraza que escribe en un diario local, el fútbol peruano fue el mejor de la primera fase copera.

Una opinión muy osada, posiblemente si no redactara para los lectores peruanos, habría que preguntarse si escribiría lo mismo.

El director de la revista de la Confederación Sudamericana no es la primera vez que escribe cosas para quedar bien. Como cuando les dijo a los Chilenos que “Salas era mejor que Ronaldo”.

La “U” se clasificó y lo felicito. Tuvo dos partidos aceptables y Piero Alva fue su figura, pero alguien puede creer que su fútbol es mejor al de Sao Paulo ¿O que Alianza Lima con el equipo que tiene hará historia?

Estos argentinos como Fernando Miembro son capaces de vender helados en el Polo o arena en el desierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estiy de acuerdo con Ivlev. Los argentinos son "mentirosos", pues saben vender su mercancía. Imagínense que Aguirre y Fernández han sido escogidos comola mejor dupla del torneo... pues le ganaron a Estudiantes y eso basta. La u apenas clasificó, jugando feo, pero objetivamente hizo lo mejor que pudo. Alianza fue más vistoso, pero no podemos decir que fue lo mejor del torneo pues.